martes, 7 de mayo de 2013

Características de los sistemas operativos

1. Rendimiento. Capacidad para administrar y controlar todas las operaciones de la computadora sin demora, evitando contratiempos propiciados por errores de hardware y software.

2. Flexibilidad. Capacidad para permitir modificaciones y configuraciones especiales para adoptarlos al uso de diversos tipos de usuarios y computadoras.

3. Seguridad. Deben garantizar la integridad de los programas, dispositivos y datos.

4. Eficiencia. Deben atender con prontitud todos los requerimientos del usuario, permitir el trabajo de multitareas  sin perdida de confiabilidad.

5. Robustez. El programa se utiliza en termino "robusto" para calificar a un programa o sistema operativo como estable, confiable, veloz, seguro y capaz de ejecutar aplicaciones de misión critica.

6. Sencillez. Aumenta la capacidad de memoria y de almacenamiento de datos han crecido de manera impresionante los mejores sistemas operativos son los que realizan todas las funciones de control y de administración aunque contengan pocas lineas de código.

7. Confiabilidad. Deben hacer sentir confianza a los usuarios, al exponerla integridad de sus archivos de datos confidenciales y sus transacciones comerciales en una computadora conectada a una red o a Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario