lunes, 10 de junio de 2013

Clasificación de las computadoras por su capacidad de proceso

Clasificación de las computadoras por su capacidad de proceso

a) Supercomputadoras. Son las más potentes. tienen varios procesadores conectados en paralelo, lo que les permite realizar miles de millones de operaciones por segundo. Se utilizan en grandes centros de investigación, como las universidades.
b) Macrocomputadoras. (mainframes) Son grandes computadoras de uso general. Conectan a un gran número de usuarios simultáneamente y permiten el manejo de grandes bases de datos. Realizan millones de operaciones por segundo. Se utilizan en dependencias gubernamentales y en empresas de gran tamaño como son los bancos comerciales.
c) Microcomputadoras. (computadoras de escritorio) con las más comunes, se utilizan en centros de investigación, oficinas de toda índole, tiendas comerciales, escuelas, y en el hogar. En esta categoría se incluyen:
    a. Estaciones de trabajo
    b. Computadoras Pc
    c. Macintosh
    d. Laptops
d) Computadoras de mano. Este tipo de computadoras aparecieron en el mercado en la segunda mitad de la  década de 1990. Cuentan con un sistema operativo reducido pero capaz de administrar una agenda, un procesador de textos, un libro de cálculo y de navegar en Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario