miércoles, 12 de junio de 2013

Tamaño de Redes

Por su tamaño es decir, por el área que abarca las distancias entre los nodos y los servidores, las redes se pueden dividir en:

a) Redes de área local. Local Área Network, LAN. Se ubica en áreas geográficamente limitadas. Pueden ser redes ubicadas en una casa u oficina; en un edificio de oficinas; en una fabrica o en un conglomerado de edificaciones con una extensión apropiada para transferir sin problemas los datos, utilizando conexiones coaxiales, de cable par trenzado o fibra óptica.

b) Redes de área amplia. Wide Área Network WAN. Se encuentra ubicada en grandes extensiones territoriales; en todo un país o en varios países, conectadas mediante diferentes tipos de dispositivos. Son utilizadas generalmente instituciones de educación e investigación y lógicamente por instituciones de seguridad, ejercito y armada.  

c) Redes de área metropolitana. Metropolitan Área Network, MAN. Se limita al territorio de una ciudad o población. Utilizan para enlazar servicios urbanos como el control del transito y los semáforos de una ciudad o los servicios bancarios de una zona metropolitana o provincia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario