lunes, 10 de junio de 2013

Ejemplos de sistemas Operativos

Ejemplos de sistemas Operativos


Mac Os (Macintosh Operating System)
Las más importantes aportaciones del Mac Os a las interfaces gráficas fueron el uso de iconos para presentar los archivos y ventanas, y el concepto de escritorio virtual. 

Windows 3.0,3.1 y 3.11 
Windows 3.0, fue el primer intento de microsoft para crear un sistema operativo de interfaz gráfico. En 1992 aparece la versión 3.1, mucho más rápida que su multimedia de 16 bits, y en 1993 la versión 3.11, Windows para trabajo en grupo, con soporte a redes de computadoras. 

Windows 95. 98 y Millennium 
Windows 95 inicio la nueva era de windows con una interfaz grafica sencilla, confiable y funcional, la cual se consolido 3 años después con windows 98. Windows Millennium fue un buen invento para revolucionar windows 98. 

LINUX
Basado en UNIX, es el sistema operativo que más se a difundido mediante Internet, debido a que se distribuye gratuitamente, incluyendo el código fuente. Esto permite a los usuarios modificar el programa para ajustarlo a sus necesidades especificas. 

Windows XP
Después de la gran popularidad que adquirio el sistema operativo windows 98, utilizado en millones de computadoras PC compatibles y del fracado del windows millennium, XP es la culminación de la eXPeriencia de microsoft para la primera década de este siglo.  

Windows Vista 
Es una versión de Micosoft Windows línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. 
Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center. 

Windows 8
Es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, produciendo para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casay de negocios, portátiles, netbooks, tabletas, seridores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores tradicionales x86 de Intely AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada, para uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario