martes, 11 de junio de 2013

Tipos de Red

De acuerdo con la tecnología que utilizan las redes estas pueden ser:

a) Apple Talk. Se utilizan para alcanzar computadoras Apple y Macintosh de manera sencilla y fácil de configurar. Utiliza un modelo de igual a igual en el cual todos los modos tienen el mismo nivel, lo que evitan la congestión que se da con los sistemas centralizados.

b) Arc Net. Tecnología de redes para proceso distribuido que utiliza topología mixta, Estrella-Bus. Utiliza necesariamente uno o varios controladores para distribuir desde ahí los datos hacia las computadoras o velocidad de 2.5 Mbps.

c) Token Ring. tecnología creada para topología de anillo. Se puede conectar con cable par trenzado o coaxil así como con fibra óptica por lo que su velocidad de transferencia de datos va de 4 a 16 Mbps.

d) Ether Net. Es una de las tecnologías de red más utilizadas sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, así como en las redes de computadoras personales. Ether Net se ha estandarizado en la industria de la computación, ha evolucionado de tal manera que en la actualidad se encuentra con diversas configuraciones que permite la configuración mediante diferentes tipos de cables en varias topologías.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario